Total está optimista tras el acuerdo suscrito con Pemex para el "offshore"

México

El presidente de la petrolera francesa, Christophe de Margerie, aseguró que ese protocolo no contiene proyectos precisos, pero puso el acento en que su viaje a México para suscribirlo ilustra la voluntad de Total de cooperar con Pemex.

Total y Pemex firmaron un acuerdo para establecer un marco en el terreno de la explotación de yacimientos en el mar.

  • Vie, 04/11/2014 - 18:08

París. El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, se mostró este viernes "razonablemente optimista" por las posibilidades que abre la reforma energética en México, tras firmar un acuerdo con la estatal Pemex para establecer un marco en el terreno de la explotación de yacimientos en el mar.

De Margerie, que participo en París en la décimo quinta edición de la llamada Cumbre Internacional del Petróleo, señaló que el protocolo suscrito ayer jueves con Pemex con motivo de la visita a México del presidente francés, François Hollande, "es un marco" que podrá materializarse una vez que estén en aplicación las leyes secundarias de la reforma energética.

En declaraciones a la prensa, aseguró que ese protocolo no contiene proyectos precisos, que no podrán concretarse hasta que esté listo todo el nuevo armazón legal, pero puso el acento en que su viaje a México para suscribirlo ilustra la voluntad de Total de cooperar con Pemex.

No obstante, sí que reconoció que había hablado con el responsable ejecutivo de Pemex de planes concretos sobre los que dijo que no podía avanzar su contenido.

Preguntado sobre la reforma energética mexicana, De Margerie insistió en que "es un enorme paso adelante", aunque al mismo tiempo se mostró cauto porque ahora se están discutiendo las leyes de aplicación y hay que esperar al resultado final que salga del Parlamento.

autor

EFE

Comentarios