Pasar al contenido principal

ES / EN

8 cosas que debes eliminar ahora de tu currículo
Martes, Agosto 2, 2016 - 14:18

Evita las mentiras y mencionar pasatiempos.

Probablemente has escuchado que los reclutadores reciben cientos de currículos tan pronto hacen publica la vacante a un empleo. Por esto mismo y en busca de que el tuyo resalte, es que en un artículo de Business Insider se entregan algunos consejos para saber qué dejar y qué eliminar.

A continuación, seleccionamos las 10 cosas que es mejor eliminar de tu currículo.

1. Experiencia irrelevante. Si tu anterior empleo no tiene ninguna relación con el que estás postulando, es mejor quitarlo. Esto es habitual en los currículos de los recién graduados de las universidades, quienes, sin a veces tener experiencia previa, mantienen sus antiguos trabajos que no tienen vinculación con sus actuales ocupaciones. Sólo se deben dejar si esa labor te ayudó a obtener habilidades requeridas en tu futuro trabajo.

2. Pasatiempos. Algunos creen que mencionarlos en la hoja de vida puede ayudar, acercándolos de cierta forma a su reclutador. Pero si no es relevante para el cargo al que estás postulando, mejor no mencionarlos.

3. Mentiras. Parece obvio, pero varios candidatos incluyen experiencia y conocimientos que no poseen. Para esto, es mejor concentrarse en las habilidades que se pueden ofrecer.

4. Correo electrónico poco profesional. Si todavía utilizas la cuenta de tu adolescencia, lo mejor es que la cambies.

5. Incluir más de 15 años de experiencia. Si empiezas a incluir todos los cargos que has tenido desde ese tiempo, el reclutador perderá el interés. Y lo mismo para los cursos y certificaciones.

6. Razones por las que dejaste tu empleo anterior. Esto es irrelevante en el currículo, no es el momento ni el lugar. Utiliza la entrevista personal para aclarar este punto.

7. Explicar por qué deseas el trabajo. Este no es el medio para explicar por qué serías un buen candidato para el cargo. Tus habilidades y calificaciones deben hablar por ti y llamar la atención de los reclutadores. Si no lo logra, puede que no se esté enfocando en estos.

8. Opiniones: No es una buena opción intentar venderse mediante palabras subjetivas como "Soy un excelente comunicador" o "Soy altamente organizado y motivado". Es mucho mejor demostrarlo con hechos.  

9. Empleos cortos. Es conveniente eliminar empleos cortos, en los que te echaron o los que no te gustaron. 

Autores

AméricaEconomía.com