Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump rechaza críticas de padre de soldado de EE.UU. realizadas durante convención demócrata
Domingo, Julio 31, 2016 - 08:38

"Creo que he hecho muchos sacrificios", dijo Trump a ABC News según extractos de una entrevista difundidos el sábado. "Yo trabajo muy, muy duro".

Nueva York. Donald Trump rechazó las críticas del padre de un soldado muerto en Irak que dijo que el candidato presidencial republicano no había sacrificado "nada ni a nadie" en declaraciones hechas durante la convención Demócrata.

"Creo que he hecho muchos sacrificios", dijo Trump a ABC News según extractos de una entrevista difundidos el sábado. "Yo trabajo muy, muy duro".

Khizr Khan, un ciudadano estadounidense de origen pakistaní y musulmán, ganó una amplia atención el jueves en la convención demócrata al contar la historia de su hijo, el capitán de ejército Humayun Khan, que murió por la explosión de una bomba en Irak en el 2004.

También atacó a Trump por proponer una prohibición temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos y se preguntó si el candidato había leído la constitución del país. Extrajo luego una copia de bolsillo del texto desde su chaqueta, en uno de los momentos más comentados en la noche en que Hillary Clinton aceptó la nominación de su partido para la presidencia.

"¿Esto lo escribieron los redactores de Hillary?", se preguntó Trump en la entrevista de ABC de George Stephanopoulos. Dijo que de hecho se ha sacrificado al emplear a miles de personas y recaudar millones de dólares para veteranos de guerra.

Trump dijo que Khan le pareció muy emotivo y una buena persona, pero levantó algunas dudas en torno al silencio de la esposa durante la intervención en la convención demócrata.

"Ella estaba parada ahí, no tenía nada que de decir, probablemente, tal vez, ella ni siquiera tenía permitido decir algo", dijo Trump.

Clinton dijo en un comunicado el sábado que estaba conmovida de ver a Ghazala Khan parada valiente y dignamente.

Ghazala Khan dijo a MSNBC el viernes que eligió no hablar porque aún no puede soportar siquiera ver las fotografías de su hijo. Khizr Khan dijo al New York Times que asesores de campaña de Clinton le preguntaron si requería ayuda con su discurso.

"Les dije: 'realmente no, tengo la ideas en mi cabeza'", refirió Khan al New York Times. "Sólo déjenme decir lo que quiero decir. Esto será de corazón a corazón".

Autores

Reuters