Actividad de la construcción en Chile creció 5,9% en agosto

Chile

En julio, el índice había registrado un incremento del 5,1% en comparación con igual mes del año pasado.

La nota negativa correspondió al descenso registrado en los permisos de edificación.

  • Mar, 10/08/2013 - 10:56

Santiago de Chile. El Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile anotó el pasado agosto un aumento interanual del 5,9%, informaron este martes los empresarios del sector.

De este modo, la actividad sectorial acumuló un crecimiento interanual del 5,0% en los primeros ocho meses del año, precisó el informe de la Cámara Chilena de la Construcción.

En julio, el índice había registrado un incremento del 5,1% en comparación con igual mes del año pasado.

Javier Hurtado, gerente de estudios de la entidad empresarial, destacó al comentar las cifras que el nivel observado en agosto "es coherente con la evolución observada por la demanda de materiales de construcción, la actividad de contratistas generales y la mayor contratación de mano de obra".

La nota negativa correspondió al descenso registrado en los permisos de edificación, añadió Hurtado.

Según el informe, la demanda de materiales para la construcción aumentó 6,2% interanual en agosto, mientras que la contratación de mano de obra creció 9,5%, y la actividad de los contratistas generales (medida en un promedio móvil trimestral desestacionalizado) aumentó 67,2%.

Los permisos de edificación, en tanto, retrocedieron en 10,6%, precisó.

En cuanto a la actividad en regiones, las mejores cifras interanuales correspondieron en agosto a Antofagasta (21,8%), Aysén (17,0%), Coquimbo (13,4%) y la Araucanía (12,7%), en tanto cayeron Bío Bío (7,3%), Arica y Parinacota (7,0%), Tarapacá (6,8%) y Atacama (5,0%), detalló el informe.

autor

EFE

Comentarios