Fiscalizadora chilena inhabilita a ex gerente para representar a la empresa en Caso Cascada

Chile

La Superintendencia de Valores y Seguros detalló que de acuerdo a la Ley de Sociedades Anónimas, solo el directorio o el gerente general podrán dar respuesta a los oficios de la entidad.

  • Mié, 10/23/2013 - 18:50

El ex gerente general interino de Potasios, el nicaragüense Juan Carlos Porta, respondió un oficio presentado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, a raíz de una presentación hecha por un minoritario el viernes 11 de octubre, el cual fue anulado por el regulador.

Tras esto se generaron una serie de reclamos de accionistas minoritarios individuales, por lo que la SVS inhabilitó a Porta para representar a la sociedad ni responder oficio alguno de la entidad, según detalló Emol.com.

La entidad fiscalizadora detalló que de acuerdo a la Ley de Sociedades Anónimas, solo el directorio o el gerente general podrán dar respuesta a los oficios de la entidad.

El Caso Cascada refiere a las operaciones bursátiles que entre 2009 y 2011 habría permitido generar oportunidades de negocio a varias firmas ligadas a ligadas a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM). Potasios sería una de sus sociedades cascada.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios