Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministros de Argentina y Chile encabezarán el próximo Día de la Minería
Domingo, Mayo 1, 2016 - 11:22

La actividad es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y se llevará a cabo en el porteño Golden Center.

Buenos Aires. Los ministros de Energía y Minería de la Argentina, Juan José Aranguren, y de Minería de Chile, Aurora Williams, serán los oradores principales del acto por el día del sector, previsto para el 9 de este mes.

La actividad es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y se llevará a cabo en el porteño Golden Center.

En la apertura del encuentro hablarán el secretario de Minería, Daniel Meilán, y el presidente de la CAEM, Marcelo Álvarez.

La celebración prevé tres mesas de debate, la primera de ellas sobre "Inversión y desarrollo", con participación de Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial; Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Minero Industrial Federal (Comif); y Ricardo Martínez, presidente de Gemera (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras).

En el segundo bloque, "Los desafíos de la industria minera", intervendrán Ricardo Sánchez, director de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Eduardo Chaparro, vicepresidente de Olami (Organización Latinoamericana de Minería); y el abogado Daniel Sabsay.

Por último, el tercer bloque, sobre "Argentina, nuevo horizonte para las inversiones mineras", será desarrollado por el economista y ex secretario de Industria Dante Sica, director de la consultora Abeceb.

Autores

Télam