Pasar al contenido principal

ES / EN

Los mejores y los peores trabajos que podrías tener en Google
Jueves, Marzo 31, 2016 - 09:44

Desde las divisiones de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial, hasta el grupo de encargados de la calidad del buscador. Revisa qué empleos son los mejores según un ex empleado del gigante de internet.

Probablemente, si te gusta el mundo de la tecnología, alguna vez has soñado con trabajar en Google. Lo que puede ser que no tengas en mente, es que en el gigante de internet al igual que cualquier otra empresa, existen jerarquías y no todos los trabajos son igual de buenos o llamativos por igual.

La semana pasada, un usuario de la plataforma Quora hizo una pregunta que iba precisamente a este punto. La respuesta se la entregó Terry Lambert, un ex ingeniero de software de Google, quien entregó una visión bastante amplia y profunda de cómo funciona esta empresa

Según Lambert, “cualquier trabajo que tenga relación con Google X” es uno de los mejores dentro de la compañía. Si trabajas en el gigante de internet, probablemente este es el lugar al que querrías llegar, especialmente si tu interés no sólo son las buenas condiciones laborales sino que también crear un impacto real en el futuro de la tecnología.

Otras divisiones que también son parte de las “elites de Google” son el centro de Proyectos y Tecnologías Avanzadas (ATAP), el equipo de desarrollo de inteligencia artificial (creadores de AlphaGo), los grupos encargados de los vehículos autónomos de Google y los responsables de Google Street View.

Si estás dentro de la empresa, en cualquiera de estos equipos, es probable que muchos empleados del gigante de internet envidien profundamente hasta donde has llegado. 

No obstante, este es sólo el lado bueno. Al igual que toda esta serie de divisiones con grandes trabajos, también existen una serie de empleos que nadie quiere tener.

Lamber revela que “la mayoría de los empleados de Google” caen entre medio de estos dos grupos. Mientras que en el escalón más bajo se encuentran los trabajos que “no van a ninguna parte”. Un ejemplo son los proyectos de código abierto de la empresa como también algunos equipos de productos descontinuados como Google Reader. 

A estos trabajadores se suman aquellos que se encuentran en áreas que le dan dinero a Google, pero que se gasta en otras partes. Un ejemplo es el sistema AdWords, el grupo de búsquedas y el equipo de calidad del buscador. Estos son, según Lambert, los empleos menos codiciados de la empresa.

“Estos trabajos son probablemente los más impopulares. Lejos los menos atractivos. Estas áreas son probablemente las que más trabajan dentro de la compañía. Hay gente sumamente inteligente en ellas, pero a menos que seas líder en estos grupos, probablemente no eres el empleado más brillante de la empresa. Los mejores generalmente tiene puestos tanto en X como en ATAP”, señala el ejecutivo.

Además, aclara que estos trabajos son sumamente complejos porque no tienen espacio para el error. Ya que cualquier paso en falso puede tener una repercusión a nivel global. Es decir, obviamente un trabajo duro, arduo y con poca retribución para sus trabajadores. Por tanto, probablemente no resalta como el empleo más popular del grupo.

¿Trabajarías en alguno de estos puestos en Google?

Autores

AETecno