Pasar al contenido principal

ES / EN

China: Preocupa la reventa de citas médicas en hospitales de Beijing
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 06:00

A raíz del problema, la policía de la ciudad instó a los centros de salud para que tomen medidas más eficaces contra estas personas, como por ejemplo la instalación de cámaras de vigilancia.

Xinhua. Beijing pondrá en marcha una campaña contra los revendedores en hospitales (personas que acampan afuera de estos centros de salud para reservar y luego revender las citas) según señalaron las autoridades.

En una reunión sobre delitos y crímenes hospitalarios, la policía de Beijing ordenó a estos recintos que aumenten la seguridad y que instalen cámaras de vigilancia.

"La policía va a responder a las reclamaciones hechas por estas instituciones médicas y va a manejar cualquier emergencia relacionada con los revendedores", señaló Liu Tao, jefe adjunto de la Oficina de Seguridad Pública de Beijing.

Los revendedores en los hospitales se apoderan de los números de registro, haciendo reserva de citas que son muy difíciles para el público.

Cabe destacar que a finales de enero, un vídeo grabado en un hospital de Beijing se hizo viral en China, en donde se muestra a una mujer enrabiada en relación al hecho de que las citas para los especialistas habían sido reservadas por los revendedores, quienes las vendían por 4.500 yuanes (US$ 688 dólares), un valor 15 veces superior a la cantidad original. En los hospitales chinos, los pacientes a menudo pagan una cuota para programar citas médicas y se emiten billetes con números tras efectuar la reserva.

A raíz de la viralización del video, los hospitales de Beijing han tomado medidas, incluyendo el uso de un sistema de nombre real para las citas, pero una serie de revendedores han continuado realizando estas maniobras.