Pasar al contenido principal

ES / EN

Anuncian propuestas concretas contra la corrupción en cinco grandes áreas de Perú
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 13:20

Eduardo Vega, titular de la Comisión Presidencial de Integridad, indicó que uno de los objetivos de su labor es abrir la mayor cantidad de canales para promover la denuncia ciudadana y, con ello, recuperar la confianza de la población.

El titular de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega Luna, adelantó que trabajará sobre cinco grandes áreas para trazar un plan de acción que permita presentar propuestas concretas para combatir la corrupción de manera efectiva.

Vega precisó que abordarán el tema de la impunidad y cómo revertirla; el fortalecimiento de la denuncia y mecanismos de protección a los denunciantes; métodos de transparencia; las contrataciones y adquisiciones del Estado y casos de conflicto de interés.

“Mi mandato no es hacer más diagnósticos, sino presentar propuestas muy concretas, no necesariamente de reformas legales, hay reformas legales, porque a la corrupción se le combate con hechos concretos”, expresó.

En ese sentido, dijo, otro de los objetivos de su labor es abrir la mayor cantidad de canales para promover la denuncia ciudadana y, con ello, recuperar la confianza de la población frente a un hecho de corrupción denunciado.

Para que sientan que una vez hecha la denuncia hay una investigación con resultados, anotó.

Vega remarcó que su mandato es muy claro: 45 días para presentar al presidente de la República un conjunto de propuestas legales, de gestión, de reformas institucionales para luchar contra la corrupción.

“Esta no es una comisión más”, aseguró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias