Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Kuczynski llega al 25%
Domingo, Octubre 29, 2017 - 15:56

La popularidad del jefe del Estado ascendió más en las zonas Norte y Oriente del país, según el estudio.

Perú. La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió tres puntos y alcanzó un 25 % en octubre, según la última encuesta nacional urbano rural de GfK.

La popularidad del jefe del Estado ascendió más en las zonas Norte y Oriente del país, según el estudio publicado por el diario La República. 

En el Oriente, el mandatario subió 20 puntos en comparación al mes anterior, y pasó de 18 % a 38 %. 

En el Norte, la aprobación presidencial registró un crecimiento de ocho puntos y se ubicó en 23 %, mientras que el sur se ubicó en 21 % y en el centro en 16%. 

En Lima, la aprobación presidencial se mantiene en 28 % , según el estudio. 

Además, el presidente Kuczynski obtuvo el mayor respaldo de la población socioeconómica de los sectores C y D, y pasó de 16 % a 22 %.   

Entre los aspectos que debería mejorar el Gobierno, el 31 % de los encuestados se mostró a favor de optimizar los servicios, un 16 % pidió el crecimiento de la economía y el 9 % solicitó que el trabajo con los ministros progrese. 

El gabinete ministerial también registró un crecimiento en su aprobación y dio un salto de 19 % a 26 %, este mes. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz registra una popularidad de 45 %. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias