Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia y Cuba firman convenio de continuidad para trabajar en el ámbito educativo
Domingo, Mayo 22, 2016 - 15:48

El nuevo acuerdo forma parte de un Convenio Marco que incluye a varias áreas, como salud, educación y otros, para continuar un trabajo "más consolidado", gracias a la evaluación de los aspectos positivos y negativos.

La Habana. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el sábado desde La Habana, que Bolivia y Cuba firmaron un convenio de continuidad para trabajar en el ámbito educativo a nivel de adultos, educación especial y en el área de laboratorios técnicos científicos.

"Se firmó un acuerdo con la Ministra de Educación de la República de Cuba de continuidad de trabajo en el ámbito de educación de adultos, en el tema de alfabetización y postalfabetización. Vamos a fortalecer dos áreas, la educación especial y el área de laboratorios técnicos e incorporación de elementos científico-tecnológicos en el ámbito de Secundaria", informó.

Aguilar dijo que la decisión de renovar los acuerdos entre ambos países se dio tras realizar una evaluación de todo el trabajo que se llevó a cabo en los últimos años y marcar un reposicionamiento de las relaciones económicas en el ámbito de la cooperación.

Asimismo, dijo que el nuevo acuerdo forma parte de un Convenio Marco que incluye a varias áreas, como salud, educación y otros, para continuar un trabajo "más consolidado", gracias a la evaluación de los aspectos positivos y negativos.

"Esto ha llevado a la ratificación de un nuevo convenio marco que está derivando en convenios específicos por áreas, en salud, educación y otros, que van a permitir continuar el trabajo, pero ya en un ámbito superior, en un plano de perfeccionamiento y consolidación de esta hermandad entre el gobierno y pueblo cubano, y el gobierno y el pueblo boliviano", anunció.

El presidente Evo Morales viajó el pasado jueves a Cuba, junto a una delegación de ministros del Gobierno boliviano, para sostener reuniones con su homólogo Raúl Castro y analizar nuevos programas de integración entre ambos países.

Autores

Agencia Boliviana de Información