Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex candidata presidencial se querellará contra la Presidenta Bachelet por “encubrir” violencia en el sur de Chile
Sábado, Agosto 1, 2015 - 14:05

Evelyn Matthei anunció la acción legal contra la mandataria por los vínculos del Partido Comunista y las fuerzas paramilitares colombianas, en particular lo que llama "encubrir" delitos y atentados en la Araucanía.

Evelyn Matthei realizó un duro cuestionamiento a la Presidenta Michelle Bachelet luego de que revista Qué Pasa diera a conocer correos electrónicos de contacto entre las Farc y el Partido Comunista. La ex candidata a la presidencia indicó que el PC intentaba replicar en Chile las prácticas del grupo guerrillero y criticó que "ésta es la gente que hoy habla de los derechos humanos. Y esto no pasó hace 20 ni 40 años atrás. Estamos hablando de algo que pasó hace seis años atrás", dijo en La Tercera.

Agregó que la Presidenta de la República estaba al tanto de este contacto y de acciones de las Farc como el secuestro de Ingrid Betancourt "pero no reacciona ni siquiera humanamente, ni señala que es inaceptable el vínculo del Partido Comunista con un movimiento violentista de ese grado de crueldad", agregó junto con la presentación de una querella contra la mandataria por lo que, aseguró, fue encubrir los delitos y atentados ocurridos desde el año 2008 en la Región de la Araucanía.

Esto, dado que durante el primer período de gobierno de Bachelet, el gobierno habría recibido información por parte del Presidente de Colombia sobre un vínculo entre el Partido Comunista chileno y las Farc que operaban en la novena región. Matthei señaló que ocultar esta información es un acto grave que debió investigarse. "Los chilenos merecemos saber quién tomó la decisión de no haber presentado querella por Ley de Seguridad Interior del Estado", aseguró Evelyn Matthei.

Autores

Nación.cl