Pasar al contenido principal

ES / EN

Fallece el ex ministro y ex presidente del Senado peruano Felipe Osterling
Domingo, Agosto 31, 2014 - 17:05

Osterling fue ministro de Justicia durante el segundo Gobierno de Fernando Belaunde (1980-1985) y ocupaba la presidencia del Senado cuando se produjo el "autogolpe" de Estado del presidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, a cuyo régimen se enfrentó abiertamente.

El político peruano Felipe Osterling, uno de los líderes históricos del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció este domingo en Lima, a los 82 años, informaron fuentes oficiales.

Abogado de profesión, Osterling fue ministro de Justicia durante el segundo Gobierno de Fernando Belaunde (1980-1985) y ocupaba la presidencia del Senado cuando se produjo el "autogolpe" de Estado del presidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, a cuyo régimen se enfrentó abiertamente.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, expresó este domingo sus condolencias a los familiares de Osterling, al que calificó de "político de fuste".

"Lamento la muerte del doctor Felipe Osterling Parodi. Político de fuste, demócrata a carta cabal. Expreso a sus deudos y amigos, mis condolencias", señaló Jara en un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter.

Autores

EFE