Gobierno venezolano anuncia “soberanía alimentaria para el 2014”

Venezuela

El mandatario Hugo Chávez dijo que “para la revolución el tema de los alimentos es sagrado” y que “para 2014, tendremos un pueblo autoabastecido y autosustentable, porque la alimentación no puede ser un negocio”.

Este sábado se llevó a cabo la “Gran Feria Agroalimentaria”, con 646 puntos de distribución de 7.000 toneladas de alimentos.

  • Dom, 10/16/2011 - 10:22

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la ampliación de Pdval y de la Red Bicentenaria en los barrios, el apoyo a Mercal, a las cooperativas de alimentación y a Industrias Diana, en vísperas al Día de la Alimentación, que se celebra este domingo.

El mandatario agregó que “para la revolución el tema de los alimentos es sagrado” y que “para 2014, tendremos un pueblo autoabastecido y autosustentable, porque la alimentación no puede ser un negocio”.

Este sábado se llevó a cabo la “Gran Feria Agroalimentaria”, con 646 puntos de distribución de 7.000 toneladas de alimentos.

Uno de los principales puntos del operativo de venta popular de alimentos fue la Plaza Andrés Bello de Caracas, con la presencia de Carlos Osorio, ministro de Alimentación, y Juan Carlos Loyo, Ministro de Agricultura y Tierras.

Lo que no se dijo es que mientras el año pasado el Ejecutivo destinó Bs.F3,4 millardos a la red de comercialización del Estado, en este ejercicio solo figuran Bs.F.3,1 millardos; esto es una reducción del 8,8% interanual, según consta en el “IX Plan Excepcional para el Abastecimiento de alimentos de cesta básica, materia prima y otros productos agrarios”, publicado en Gaceta Oficial del pasado martes.

El presidente Hugo Chávez viajará a Cuba este domingo.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios