Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano reconoce que la tasa de homicidio en el país está por sobre la media de A. Latina
Miércoles, Febrero 9, 2011 - 17:34

El ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, sostuvo que la tasa de homicidio es de 48 por cada 100 mil habitantes y descartó que la referida tasa se ubicara en 75 por cada 100 mil personas.

Las tasas de homicidio en Venezuela durante 2010 llegaron a 48 asesinatos por cada 100 mil habitantes, sostuvo el ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami.

La autoridad reconoció que la tasa de homicidios está “por encima de la media en América Latina”, y descartó que ésta llegue a los 75 por 100 mil habitantes.

El Aissami reveló la cifra tras recriminar al diputado opositor William Barrientos la afirmación de que si los 155.000 asesinados en los últimos diez años en el país fueran puestos en línea recta habría "310,5 kilómetros de cadáveres".

La autoridad, a su vez, precisó que el 75% de los casos se concentran en 9 estados del país, principalmente en Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, Caracas.

El reconocimiento de El Aissami constituye la primera vez, en siete años, que las autoridades difunden las referidas tasas de homicidio en el país.

* Con información de El Universal de Venezuela y El Observador de Uruguay.

Autores

AméricaEconomía.com