Diario La Tercera publicó en su titular de este domingo que la hija de la presidenta Bachelet, Sofía Henríquez, es propietaria de un terreno en la comuna de La Higuera, a 12 kilómetros del polémico proyecto minero Dominga en la cuarta región.

La superficie del paño de media hectárea, adquirido por la hija menor de la mandataria en 2014, podría verse afectada por la aprobación de un polémico proyecto minero, indica el artículo.

La denuncia, es acompañada de la revelación sobre una decena de lotes de la misma dimensión, propiedad de Natalia Compagnon en el mismo sector y que fueron comprados por la titular del caso Caval el año 2013. Fue ella quien le vendió los 5 mil M2 a la entonces estudiante de psicología e hija de la presidenta por 6 millones y medio de pesos.

Las 6 hectáreas totales están ubicadas en la Ruta D-110, a 12 kilómetros de lo que podría convertirse en la faena minera que complica a Sebastián Piñera y que pudo aumentar significativamente los precios del suelo ubicado a mitad de camino entre la playa de Punta de Choros y el emplazamiento de Dominga.

El pasado jueves 9 de marzo, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental rechazó la puesta en marcha del proyecto minero en el sector de La Higuera con un empate de seis votos a favor y seis en contra en una decisión final que recayó en el presidente de la comisión, el intendente Claudio Ibáñez (PPD), quien rechazó la iniciativa.