Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula Da Silva y Mujica hablarán sobre Mercosur y almorzarán juntos en Uruguay
Jueves, Noviembre 20, 2014 - 09:00

Se dará en el marco de un encuentro que versará sobre el proceso de integración regional, el desarrollo de los países y el diálogo social entre empleadores, trabajadores y gobiernos.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien participará hoy en un acto electoral en Montevideo junto al candidato presidencial uruguayo Tabaré Vázquez, almorzará mañana con el gobernante del país, José Mujica, tras intervenir juntos en la presentación de un libro sobre Mercosur.

En primer lugar, Lula da Silva, alto mandatario de Brasil entre 2003 y 2010, intervendrá junto a Vázquez, quien ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, en un encuentro que se celebrará en la Intendencia de Montevideo y que versará sobre el proceso de integración regional, el desarrollo de los países y el diálogo social entre empleadores, trabajadores y gobiernos.

El acto estará abierto al público y forma parte del ciclo de conferencias temáticas que el candidato a la presidencia del país por el bloque de izquierdas oficialista Frente Amplio (FA) está encabezando durante la campaña para la segunda vuelta electoral del próximo 30 de noviembre.

Durante el encuentro, programado por el Instituto Lula da Silva y la Fundación Líber Seregni, vinculada al FA, se hará especial referencia a la experiencia de Uruguay y Brasil, confirmaron fuentes de la Fundación Líber Seregni.

Además, según informaron a Efe fuentes institucionales, Lula da Silva aprovechará el viaje para compartir un encuentro público y otro privado con José Mujica.

En concreto, ambos políticos participarán mañana en el "Diálogo sobre la construcción y los horizontes de la integración sudamericana", que se llevará a cabo en el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR), con motivo de la publicación del libro "Hipótesis para el Mercosur que viene", escrito por una decena de autores.

Tras el mismo está previsto que almuercen juntos en un restaurante de Montevideo.

Esta visita se produce después de que el mandatario uruguayo viajase al vecino Brasil, el pasado 7 de noviembre, para felicitar personalmente a Dilma Rousseff, del mismo Partido de los Trabajadores que Lula da Silva, por su reelección como presidenta de ese país.

Autores

EFE