Pasar al contenido principal

ES / EN

Michel Temer pide que el Mercosur dé más libertad a sus miembros
Sábado, Junio 25, 2016 - 10:31

En una entrevista radiofónica, el presidente en funciones de Brasil dijo que el Mercosur es un organismo importante, sin ninguna duda, pero que "Brasil muchas veces tiene dificultades para hacer nuevos acuerdos porque está preso a los compromisos del bloque".

Río de Janeiro. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que el Mercosur debe dar más libertad a sus miembros para que puedan firmar nuevos acuerdos comerciales y lograr una "universalización" de sus relaciones.

En una entrevista radiofónica, el presidente en funciones de Brasil dijo que el Mercosur es un organismo importante, sin ninguna duda, pero que "Brasil muchas veces tiene dificultades para hacer nuevos acuerdos porque está preso a los compromisos del bloque", por lo que defiende una mayor libertad para los socios del bloque.

"Tenemos que discutir un poco el Mercosur, para poder darle unas directrices más seguras a esa intención de universalizar nuestras relaciones", comentó Temer sobre una mayor flexibilidad del grupo, que forman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y cuyas normas impiden a sus socios abrir negociaciones para acuerdos comerciales en forma individual.

Temer también dijo que es de "fundamental importancia" la discusión para un acuerdo de libre comercio que el Mercosur mantiene con la Unión Europea (UE), algo que se arrastra durante más de dos décadas pero que debe finalizar en breve, según el presidente interino de Brasil.

Autores

Xinhua