Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet felicitó a ganadores de la oposición en comunas más importantes
Lunes, Octubre 29, 2012 - 13:08

Carolina Tohá, la ex ministra que derrotó a Pablo Zalaquett en la emblemática comuna de Santiago, destacó el “llamado de euforia” que le hizo la ex presidenta y resaltó su liderazgo ante las presidenciales.

La ex presidenta Michelle Bachelet se comunicó para felicitar a las electas alcaldesas Carolina Tohá (Santiago), Josefa Errázuriz (Providencia) y Maya Fernández (Ñuñoa), algunas de las destacadas triunfadoras opositoras en las municipales que se efectiuaron este domingo.

Tohá (PPD), que se impuso a Pablo Zalaquett (UDI), relató este lunes que la noche del domingo, apenas se confirmó su victoria, recibió el llamado de la ex mandataria desde el extranjero por su rol como directora de ONU Mujer.

“Fue un llamado de euforia, no tuvimos tiempo como de profundizar en nada más que felicitarme y la alegría que compartíamos en ese instante, y la emoción, fue en el instante en que supimos que habíamos ganado”, comentó a Radio Bio-Bío.

Bachelet también felicitó a la independiente que derrotó a Cristián Labbé en Providencia, Josefa Errázuriz, y a Maya Fernández Allende, antes que se confirmara que desplazó a Pedro Sabat. Esta última comentó a CNN: "la presidenta me llamó. En ese momento no sabíamos el resultado, pero me felicitó por la gran votación que habíamos sacado".

* Vea además en Nación.cl: Alcalde Garrido saluda a su sucesor: “Un mierda como persona”

Autores

Nación.cl