Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este domingo que dialogó con su homólogo del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el caso de la empresa recién liquidada Electricaribe, para que no afecte las relaciones diplomáticas.

     "Hablé con presidente español @marianorajoy. No permitiremos que caso Electricaribe afecte óptimas relaciones diplomáticas y comerciales", escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

     La estatal Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia ordenó el pasado 14 de marzo la liquidación de la empresa prestadora de energía Electricaribe, con el argumento de una mala prestación del servicio público en siete departamentos de la costa atlántica.

     A raíz de esa intervención, el gobierno español aseguró que la intervención de Electricaribe pone en riesgo la credibilidad de Colombia.

     La multinacional española Gas Natural Fenosa, filial de Electricaribe, denunció que demandaría a Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, organismo que pertenece al Banco Mundial (BC), por los daños y perjuicios de la liquidación de la empresa española-colombiana.