Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de la Cámara de Diputados de México llama a aprobar reformas constitucionales
Domingo, Abril 20, 2014 - 17:11

Se trata de las llamadas "leyes secundarias", que buscan potenciar el sistema político y económico del país. Específicamente, los parlamentarios mexicanos analizarán en los pŕoximos días cambios en telecomunicaciones y la ley electoral.

Ciudad de México. Excelsior. El presidente de la Cámara de Diputados, José González, del Partido Acción Nacional, aseguró que a partir de este lunes contarán con 10 días para aprobar las leyes secundarias correspondientes a las reformas constitucionales en telecomunicaciones y en materia político-electoral.

Dijo tener la confianza de que lo que se deberá imponer no es una razón de partido o de gobierno, sino una razón de Estado para construir un marco jurídico moderno para el país.

El legislador federal señaló que a la vista está la conclusión del período ordinario, el próximo miércoles 30 de abril, en poco más de una semana; sin embargo, en coincidencia con algunos coordinadores parlamentarios, se impulsarán los acuerdos necesarios para revisar las propuestas de leyes secundarias dentro de este plazo o incluso más allá de él en períodos extraordinarios que se generen del consenso.

"Tenemos en puerta diez días que serán de intenso trabajo legislativo. Buscaremos hacer de la cámara un espacio plural, de respeto y de ideas, en donde se dará toda la posibilidad de que sean escuchadas las voces de los legisladores en el sentido en el que lo consideren necesario. Procuraremos dejar constancia de que es el deseo de todos aportar las mejores reformas, las que consoliden los cambios constitucionales", comentó González.

"En este proceso no hay marcha atrás, no podemos dejar pasar la oportunidad de que las leyes secundarias consoliden las reformas practicadas a la Carta Magna en meses anteriores. No hay vuelta atrás en la necesidad de construir nuevas normas que permitan la competencia, la transparencia y la libertad en cualquier ámbito”, concluyó.

Autores

Excelsior.com.mx