Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos pide que el presidente de Colombia pueda tener vacaciones
Martes, Octubre 14, 2014 - 11:31

"Es increíble que aquí en Colombia el presidente no está estipulado que pueda pedir vacaciones", dijo el mandatario.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en las últimas horas en la necesidad de establecer un régimen vacacional para el jefe de Estado.

El festivo, en su programa habitual de todos los lunes, Santos dijo que el Presidente "no tiene días festivos".

Al ser preguntado sobre sus vacaciones, el presidente no ocultó su sorpresa porque no existan vacaciones para el Jefe de Estado.

"Es increíble que aquí en Colombia el presidente no está estipulado que pueda pedir vacaciones", dijo Santos.

Frente a un proyecto que aún está en trámite en el Congreso para darle vacaciones al mandatario, el presidente admitió que le perdió la pista.

"No le volví a hacer seguimiento al proyecto pero sería hasta bueno", dijo Santos en su programa televisivo de todos los lunes.

El proyecto para las vacaciones establece que se otorguen 15 días hábiles de descanso remunerado al presidente por cada año de servicio prestado a la Nación.

El autor del proyecto, el senador Efraín Cepeda Sarabia, en su momento defendió que "es apenas justo que el Presidente tenga el derecho a disfrutar de un merecido descanso, después de trabajar intensamente afrontando las diferentes situaciones del país, así podrá cuidar más de su salud y atender a su familia”.

Autores

ELESPECTADOR.COM