Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Gobernación de México presenta su renuncia
Miércoles, Enero 10, 2018 - 15:09

Miguel Ángel Osorio Chong es uno de los pocos colaboradores de Enrique Peña Nieto que duró los primeros cinco años de su mandato y es considerado, junto al canciller Luis Videgaray, de los personajes más cercanos al presidente.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida del cargo en el evento del Gobierno Federal “Soy México tu acta de nacimiento en línea”, que presidió el presidente Enrique Peña Nieto, al que agradeció por la oportunidad de formar parte de su gobierno.

"Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscará continuar trabajando con lealtad, transparencia y eficacia en favor del país”, dijo al renunciar al cargo.

Osorio fue mencionado como posible candidato del PRI a la presidencia de México en las elecciones de julio, pero perdió la carrera contra el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade.

El Secretario de Gobernación dijo sentirse orgulloso de formar parte de un gobierno que lo ha apostado todo por mejorar la vida de los mexicanos, recalcó que buscará un escaño en el Señado.

"Asumí claramente mi responsabilidad de cara al país y desde luego de cara a las y los mexicanos por quienes trabajamos todos los días y han depositado su con fianza en nosotros. He actuado con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que he hecho y así lo haré siempre, siempre con firmeza y siempre dando la cara”.

Destacó su participación en “un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. Un gobierno, el del presidente Enrique Peña Nieto, que más allá de encuestas y consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.

Osorio Chong es uno de los pocos colaboradores de Peña Nieto que duró los primeros cinco años de su mandato, considerado junto al canciller Luis Videgaray Caso, de los personajes más cercanos al presidente.

Por su parte, Peña Nieto reconoció la labor de Osorio Chong como titular de dicha Secretaría y le deseó el mejor de los éxitos en los proyectos que emprenderá.

"Como amigo personal, reconozco su dedicación, profesionalismo y lealtad y la responsabilidad que asumió al frente de la dependencia federal", dijo el primer mandatario mexicano.

Aseveró que Osorio Chong fue uno de los actores claves para concertar el Pacto por México, el cual hizo posibles las grandes transformaciones que el país requería.

* Con información de Excelsior, El Economista y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com