Venezuela: medios afines al gobierno afirman que aumenta la brecha de intención de voto

Venezuela

Según una encuesta de la Agencia de Noticias Venezolana y Telesur, 53% de los encuestados votaría por Chávez si hoy se celebraran las elecciones presidenciales. Por el contrario, 34% apostaría por Capriles

Telesur destacó que 66% de los consultados aprueba la gestión de Hugo Chávez.

  • Sáb, 04/28/2012 - 12:28

A 19% aumentó la brecha en intención de voto entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato de la oposición, Enrique Capriles, según una encuesta elaborada para la Agencia de Noticias Venezolana y Telesur, medios afines al gobierno.

De acuerdo a dicho estudio, el 53% de los encuestados votaría por Chávez si hoy se celebraran las elecciones presidenciales. Por el contrario, 34% apostaría por Capriles

Asimismo, Telesur destacó que 66% de los consultados aprueba la gestión de Chávez en los trece años que lleva en el gobierno.

Según este sondeo, con orientación oficialista, casi seis de cada diez venezolanos piensa que el presidente Chávez conoce con mayor precisión los problemas de su país, mientras que algo más de 50% considera que tiene una mayor desenvoltura en la resolución de los inconvenientes.

De acuerdo a 65% de los consultados, la preocupación por los pobres es la principal preocupación de Chávez y 22% cree lo mismo de Capriles.

Del mismo modo, el estudio revela que más de 50% de los consultados entre 18 y 34 años respaldan la candidatura de Hugo Chávez, quien recibe actualmente tratamiento contra un cáncer.

Las elecciones venezolanas se realizarán el próximo 7 de octubre y tanto Chávez como Capriles son las principales candidaturas que competirán.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios