Rescatan cinco cadáveres tras un deslizamiento de tierra en el sur de Colombia

Colombia

El trágico hecho se produjo en una carretera que une los departamentos de Huila y Caquetá, zonas sureñas enclavadas en la cordillera de los Andes.

  • Dom, 12/30/2012 - 14:13

Los organismos de socorro rescataron este domingo los cadáveres de cinco personas que murieron en un deslizamiento de tierra en una carretera en el sur de Colombia, donde aún están desaparecidas unas 20 personas y otras siete fueron sacadas con heridas graves.

El Sistema Nacional de Riesgo de Desastres en un comunicado de prensa señaló que el reporte oficial hasta el momento es que cinco personas han fallecido y siete rescatadas con heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad de Neiva, capital provincial del departamento de Huila.

El deslizamiento de tierra se produjo en una carretera que une los departamentos de Huila y Caquetá, departamentos sureños enclavados en la cordillera de los Andes.

El deslizamiento se presentó en el kilómetro 40, vía a San Vicente del Caguán, sitio adonde el Sistema Nacional de Riesgo de Desastres y otros organismos de socorro han desplegado unas 300 personas que se encuentran buscando a los desaparecidos.

Los hechos se presentaron cuando una excavadora removía la tierra que taponaba la carretera por un derrumbe anterior y unos 20 automóviles esperaban a que fuera habilitada de nuevo. Sin embargo, se produjo un deslizamiento mayor que taponó los carros que esperaban.

Las labores de búsqueda fueron paralizadas en la noche de este sábado y se retomaron en la mañana de este domingo debido a la inestabilidad del terreno, las difíciles condiciones climáticas y la oscuridad.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, indicó que se trata de unos 200 metros de carretera "que quedaron interrumpidos por el derrumbe".

El funcionario aseguró que organismos de socorro, la Cruz Roja, el Ejército, la Policía y el gobierno participan de las labores de rescate y de remoción de la tierra para rehabilitar la vía.

autor

Xinhua

Comentarios