Pasar al contenido principal

ES / EN

Milei despide a secretario de Trabajo por polémico aumento salarial
Lunes, Marzo 11, 2024 - 11:15
Milei. Foto: Reuters.

La subida deriva de un decreto firmado a finales de febrero por el propio presidente de Argentina, quien asegura que lo que debía ser un acuerdo para subir sueldos de funcionarios hizo que se "disparara" un decreto de la época de Cristina Fernández.

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el despido de su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica de este fin de semana por el aumento salarial de hasta un 48 % a los integrantes del Ejecutivo.

"Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error", dijo Milei durante una entrevista con el canal LN+ (La Nación).

El mandatario se vio envuelto en una polémica después de que se conociera este sábado una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.

Finalmente, el Ejecutivo anuló el aumento de haberes homologado por el decreto 206/2024, firmado por el mandatario y su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Países

Autores

DW