Pasar al contenido principal

ES / EN

Paro de 48 horas del Senasa amenaza el comercio internacional de Argentina
Lunes, Marzo 25, 2024 - 13:30
Milei. Foto: Europa Press.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria pararán sus actividades este 26 y 27 de marzo ante la amenaza del Gobierno de aplicar un recorte del 30% sobre su plantilla.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el organismo encargado del control del tráfico y de las importaciones y exportaciones agroindustriales en Argentina pararán su actividad durante 48 horas ante la amenaza del Gobierno de aplicar un recorte del 30% sobre su plantilla.

Este paro, que se extenderá durante mañana martes, 26 de marzo, y miércoles 27 de marzo, amenaza con paralizar el comercio internacional de Argentina y tener un "fuerte impacto" en la economía del país, según ha expresado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina.

Se espera que esta medida traiga la paralización de todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, al mismo tiempo que se levantará la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país.

El sindicato ha explicado que están "convencidos" de que, si se pretende aumentar exponencialmente las exportaciones y abrir las importaciones de alimentos, resulta "necesario" contar con un Senasa bien dotado de recursos, tanto humanos como financieros.

Por este motivo, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, ha manifestado que van a resistir "la crueldad" del presidente de Argentina, Javier Milei, por su intención de despedir a decenas de miles de trabajadores. "No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales", ha denunciado.

Como argumentos, Aguiar ha recordado este organismo cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado. "Resulta inadmisible que se pretenda llevar adelante este ajuste", ha lamentado.

Países

Autores

Europa Press