Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: renuncia presidente del Consejo de Ministros tras difusión de audios comprometedores
Martes, Marzo 5, 2024 - 22:06
Alberto Otárola

Alberto Otárola dijo ser víctima de un complot y acusó al expresidente, Martín Vizcarra, de estar detrás de la confabulación. 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy presentó a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, su renuncia al cargo, con el objetivo de que se recomponga el gabinete ministerial y que el gobierno continúe trabajando por los menos favorecidos en el país.

La renuncia de Otárola se da después de que un programa periodístico local difundiera el ultimo domino un audio que lo vincula a Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos con el Estado

"He comunicado mi renuncia al cargo para dar tranquilidad a la presidenta Boluarte para que recomponga su gabinete. Hay una línea de trabajo que se deja para el país", expresó a la prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Afirmó que el audio en cuestión fue manipulado y editado. Al respecto, subrayó que el Ministerio Público debe realizar el peritaje respectivo al material. 

Aseguró que se somete a todas las investigaciones de la Fiscalía y se mostró confiando en que se demostrará la "burda" manipulación del audio. 

Dijo que ser víctima de un complot y acusó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, de estar detrás de la confabulación. 

Otárola Peñaranda subrayó que jamás transó con la corrupción y destacó su trayectoria profesional marcada por la ética y respeto al país.

A través de un pronunciamiento, dijo que se pone al servicio del país y afirmó que nunca actuó mal en el cargo ni estuvo involucrado en actos de corrupción.

Es ese sentido, Otárola Peñaranda rechazó haber intervenido en la contratación de alguna persona en el Estado.

Países

Autores

Agencia Andina