En 2007, el país apenas contaba con 54% de cobertura del servicio de energía eléctrica, y a la fecha se ha incrementado en más del 30%.
Managua. El gobierno de Nicaragua prevé cerrar el año 2015 con 85,3% de cobertura del servicio de energía eléctrica, indicó una fuente oficial.
"Es importante mencionar, la forma continua en que hemos estado con todos nuestros proyectos. Este año nosotros estamos cerrando con 85,3% de cobertura eléctrica", anunció Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tras detallar el Plan de Atención Especial Navidad y Fin de Año 2015-2016.
Mansell, quien también ostenta el cargo de titular del ministerio de Energía y Minas, explicó que en 2007, el país apenas contaba con 54% de cobertura del servicio de energía eléctrica, y a la fecha se ha incrementado en más del 30% para cerrar el año en 85,3%.
Destacó que para el 2016, para potenciar la capacidad del servicio de energía eléctrica, se sumarán otras doce subestaciones que generarán energía para el sistema nacional integrado.
"Todo este incremento del desarrollo social y económico de nuestro pueblo, se traduce en más energía. Y para continuar abasteciendo este servicio, estaremos poniendo a trabajar más subestaciones", explicó.