Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro boliviano de Economía: "Pais seguirá siendo líder en crecimiento económico de la región pese a la sequía"
Domingo, Julio 31, 2016 - 13:47

"Vamos a ser tricampeones este año por tercer año consecutivo medalla de oro en crecimiento económico, aún con efectos de la sequía", dijo en entrevista con medios estatales.

La Paz. Bolivia seguirá siendo este año líder en la región, en materia de crecimiento económico, pese a los efectos que tendrá la sequía, principalmente en la producción agropecuaria, aseveró el domingo el ministro de Economía, Luis Arce.

"Vamos a ser tricampeones este año por tercer año consecutivo medalla de oro en crecimiento económico, aún con efectos de la sequía", dijo en entrevista con medios estatales.

Arce manifestó que tal como lo había anticipado al inicio de la gestión, los fenómenos de El Niño y La Niña se están haciendo presentes en el país con efectos como la disminución de agua y la sequía.

Sin embargo, indicó que si bien se verificarán impactos negativos, que en la actualidad son cuantificados mediante el Ministerio de Desarrollo Rural, la economía boliviana seguirá fortalecida.

El Ministro de Economía explicó que es posible mantener el crecimiento económico estable en el país, porque se implementa un modelo productivo que impulsa el crecimiento, pese a la baja del precio internacional del crudo.

"Es el cambio del modelo que se hizo en 2006 que parte de nacionalización de hidrocarburos que ha generado un punto de inflexión en los recursos del Estado, que permiten transformar la economía boliviana en una más diversificada", argumentó.

La autoridad adelantó que en un tiempo más Bolivia acrecentará su gravitación económica en la esfera internacional, porque "ser tres veces la economía de mayor crecimiento llama la atención a todos", dijo.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en abril aseguró que  Bolivia liderará este año, una vez más, el crecimiento económico en la región, con un crecimiento promedio de 5%, debido a las políticas económicas implementadas por la administración del presidente Evo Morales desde 2006.

Autores

Agencia Boliviana de Información