Pasar al contenido principal

ES / EN

Transportistas de granos de Argentina levantan huelga tras acuerdo
Viernes, Julio 22, 2016 - 10:28

La medida realizada en conjunto por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) se llevó a cabo durante cuatro días y generó demoras en los embarques de maíz del país austral.

Buenos Aires. Los transportistas de granos de Argentina informaron en la madrugada del viernes que levantaron la huelga en reclamo de mejoras en las tarifas que había provocado demoras en los embarques de maíz, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

La medida realizada en conjunto por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) se llevó a cabo durante cuatro días y generó demoras en los embarques de maíz del país austral, uno de los principales exportadores mundiales del cereal.

"Se logró cerrar con las autoridades nacionales del transporte un acuerdo que justifica el levantamiento de la medida de fuerza", informó la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

"Se conformará una mesa de trabajo para elaborar el resto de los puntos establecidos en la proclama original", añadió la entidad.

Autores

Reuters