Pasar al contenido principal

ES / EN

Histórico: Michelle Bachelet baja su aprobación a un mínimo de 22%
Miércoles, Julio 6, 2016 - 11:24

la presidenta chilena supera el menor nivel de aprobación de Sebastián Piñera, 26%, nivel que alcanzó en abril de 2012.

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet cayó a su mínimo histórico, llegando al 22%, según los datos de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark correspondiente a junio.

Su desaprobación no sufrió variaciones y se mantuvo en 72%.

En mayo, la aprobación a la jefa de Estado se ubicaba en 24%, la que en ese entonces era la cifra más baja que alcanzaba respecto al visto bueno a su mandato.

El menor nivel de aprobación a Sebastián Piñera en su mandato era de 26%, número que alcanzó en abril de 2012.

[[wysiwyg_imageupload:7113:]]

La evaluación al gobierno en conjunto no experimentó mayores variaciones estadísticamente significativas en comparación con el mes anterior. De hecho, la aprobación cayó apenas un punto porcentual a 79%, y el rechazo subió en la misma proporción a 19%.

Si bien los atributos presidenciales evaluados por lo general sufrieron variaciones positivas, la característica “es respetada por los chilenos” experimentó un descenso de cinco puntos porcentuales respecto a mayo y alcanzó el 37%.

De los ministros, el canciller Heraldo Muñoz volvió a la cabeza de los mejores evaluados con 71%. Mientras, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, anotó un descenso de 7 puntos porcentuales y fue desplazada al segundo lugar con 66%.

De todos modos, quien sacó las mejores cifras en esta oportunidad fue el jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga. De 35% en mayo ascendió a 45% en junio.

Autores

Biobiochile.cl