Pasar al contenido principal

ES / EN

PlayStation también quiere adaptar sus juegos para celulares
Viernes, Marzo 25, 2016 - 08:27

La popular división de Sony busca competir con Nintendo en el mercado de las aplicaciones de entretenimiento para teléfonos móviles.

Está claro que el uso de los smartphones es muy superior al de las consolas. Por esta razón es que las empresas más populares del mundo gamer han decidido adaptar sus juegos para iOS y Android. Desde hace un año que lo estaba haciendo Nintendo (algunos de sus juegos más populares ya pueden descargarse desde la App Store y Google Play) y ahora lo hará el líder de la tecnología de videojuegos, Sony, según anunció este jueves la misma compañía.

La empresa creó una nueva división, ForwardWorks, que se ocupará de los servicios para celulares a partir del mes que viene. El anuncio se hace dos semanas después de que Nintendo lanzara en japón su primera aplicación para teléfonos móviles, Miitomo.

La aparición de esta nueva sección de Sony para smartphones, surge por las malas cifras de venta de la PlayStation Vita, la portátil que no ha tenido el éxito esperado. Además, ForwardWorks comenzará a trabajar el 1°de abril, mismo día en que Sony Computer Entertainment (SCE) pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment (SIE).

Autores

Cromo - El Observador