Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios extranjeros son optimistas con mercado peruano
Domingo, Septiembre 18, 2016 - 13:15

Para el director comercial de la corporación exportadora EFFER, Federico Lugli, de Italia, este país se encuentran en desarrollo y en este camino hay mucho por hacer, especialmente en la infraestructura.

Lima. Los empresarios extranjeros que incursionan en Perú manifestaron su optimismo con las oportunidades que ofrece el mercado peruano y con las medidas adoptadas inicialmente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que busca atraer inversiones en todos los sectores económicos.

Para el director comercial de la corporación exportadora EFFER, Federico Lugli, de Italia, este país se encuentran en desarrollo y en este camino hay mucho por hacer, especialmente en la infraestructura.

"Considero que en los próximos años, Perú y el resto de la región va a registrar un auge en el sector minero, construcción y otras áreas, porque estos son países que se encuentran en franco crecimiento y carecen de infraestructura 100 por ciento" , anotó en una entrevista con Xinhua.

Según Lugli, quien participó este fin de semana en la feria internacional Expomina 2016, el nuevo gobierno peruano ha enviado señales positivas hacia todo el mundo con sus planes de desarrollo económico y "revolución social" .

"La llegada de un presidente nuevo ha enviado señales positivas a todos los inversionistas y creo que Perú está pasando por un buen momento, que tiene que aprovechar para dar un paso adelante" , resaltó.

"La feria refleja el optimismo que ha despertado la nueva administración, porque las empresas viven y desean hacer negocios, por lo tanto se buscan oportunidades en Perú", afirmó el empresario en el marco de este evento.

Lugli, cuya empresa busca oportunidades en Perú y el resto de América Latina, mira con optimismo la cartera de proyectos con que cuenta este país andino para los próximos cinco años con un monto cercano a los 60.000 millones de dólares.

De acuerdo al inversionista italiano, aunque esta feria es exclusivamente destinado a empresas y corporaciones dedicadas a la actividad minera, sin embargo los equipos que se exhiben en este evento también se emplean en otros sectores.  

Lugli aseguró que el mercado minero en Perú, pese a la contracción temporal por la baja de los precios en los mercados internacionales, las proyecciones en el futuro próximo son de bastante expectativa.

Lugli también destacó el alto nivel de producción de cobre que existe en Perú y los planes a futuro que prometen colocar a este país entre los primeros lugares en la producción de este mineral.

"En estos momentos el mercado del cobre es uno de los que se encuentran en auge y, a diferencia de otros minerales, este metal es uno de los más dinámicas en comparación con otros" , subrayó.

Precisó que su empresa especializada en la construcción de equipos de alto nivel para megaproyectos y obras de infraestructura relevante está dispuesto a apoyar en las obras de desarrollo que emprenda Kuczynski.

Lugli puntualizó que Perú ofrece muchas oportunidades para los inversionistas que quieran trabajar en los próximos años, de la mano con la nueva administración del presidente Kuczynski que asumió este cargo el pasado 28 de julio.

"En Perú y el resto de países latinoamericanos hay mucho que hacer en materia de infraestructura, carreteras y puentes, entre otras obras, que contribuirán al desarrollo social y económico de los habitantes de esta parte del planeta", anotó.

Durante la feria internacional Expomina 2016, que contó con la participación de 1.200 empresas especializadas procedentes de 33 países, se registraron operaciones comerciales por un monto cercano a los 600 millones de dólares.

Autores

Xinhua