Alan García reveló la adquisición de ocho radares para vigilancia satelital. "En términos civiles y de defensa nacional esto tiene una enorme importancia", afirmó.
Lima. El presidente peruano, Alan García, anunció este martes la compra e instalación en los próximos meses de ocho radares que aumentarán la vigilancia satelital a 84% del espacio aéreo del país.
García, en un discurso durante la suscripción de contrato de compra, dijo que Perú puede actualmente vigilar sólo 4% de su espacio aéreo.
"En términos civiles y de defensa nacional esto tiene una enorme importancia", afirmó el mandatario peruano.
"Vamos a contar con sistemas modernos de automatización que nos permita identificar en dónde esta una aeronave", agregó.
Los ocho radares, adquiridos a un costo de US$38 millones, serán instalados en un plazo de dos años en los aeropuertos de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima, dijo García.
La adquisición, que se suma a la negociación de una partida de tanques chinos, se produce en luego de que Lima impulsara una agenda para reducir las compras militares en la región.