Pasar al contenido principal

ES / EN

Farc conformará partido político en Venezuela
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 15:40

El plan de trabajo, de acuerdo con lo informado por el Partido Comunista de Colombia, arranca con la construcción de un programa de defensa del Acuerdo de Paz y su implementación, que sería soportado y apoyado por el vecino país.  

Bogotá. A partir de este sábado, y hasta mañana domingo, la naciente Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político de la exguerrilla de las Farc, se reunirá en Venezuela. El motivo, según informa el portal web del Partido Comunista Colombiano, tiene que ver con la intención de dicha colectividad de conformar un movimiento en el vecino país.

El primer encuentro de los miembros del desarmado grupo guerrillero en el campo internacional –tras su proceso de reinserción a la vida política- será, concretamente, en Maracay, estado de Aragua. El plan de trabajo, de acuerdo con lo informado por el PCC, arranca con la construcción de un programa de defensa del Acuerdo de Paz y su implementación, que sería soportado y apoyado por el vecino país.  

Además, la Farc fortalecerá una estructura política en el Estado venezolano, junto con un plan completo de comunicación “para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”, informa el portal web del Partido Comunista.

Finalmente, fue anunciado un trabajo conjunto en la frontera para hacerle frente, según dicha información, con los graves problemas que aquejan a ambos países. Entre ellos, el contrabando, la presencia de los reductos del paramilitarismo, y las medidas sancionatorias decretadas por Estados Unidos contra Venezuela.

Autores

ELESPECTADOR.COM