Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú entregará a la Corte Interamericana de DD.HH. el expediente del indulto a Fujimori
Miércoles, Enero 17, 2018 - 15:27

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señaló que la información solicitada por la Corte IDH será remitida antes del 29 de enero y anunció que la defensa estará a cargo de los abogados Adrián Simons Pino y Jorge Villegas Ratti.

Lima. El Ejecutivo peruano, a través del Ministerio de Justicia entregará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el expediente del indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori.

En tal sentido, el ministro Enrique Mendoza señaló que  la información solicitada por la Corte IDH será remitida antes del 29 de enero, cuando vence el plazo, publicó El Comercio.

A través de su cuenta en Twitter, añadió que los abogados Adrián Simons Pino y Jorge Villegas Ratti serán los encargados de defender al Estado peruano ante la corte.

Reiteró que la audiencia está prevista para el 2 de febrero, y allí se prevé revisar si el Perú dio cumplimiento a la sentencia que emitió el organismo internacional sobre los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Previo al anuncio, el ministro Mendoza participó en la presentación oficial de rosarios, casullas y otras ofrendas preparadas por los internos de los penales del país, con motivo de la llegada del papa Francisco.

“Felicito su trabajo. Lo más importantes es la esperanza que nos inspira la presencia del Santo Padre, nos da fuerza para emprender las mejores cosas de la vida”, señaló el ministro desde el penal de Mujeres de Chorrillos.

Autores

AméricaEconomía.com