SEMANA Económica y Seminarium operarán América Economía a nivel regional

SE - AE - Seminarium
Lun, 21/08/2023 - 13:15

Nanbei Internacional suscribió un acuerdo con la empresa peruana Latam Media, propiedad de Perú Económico y Corporate Events (Seminarium), mediante el cual asumirán la gestión del contenido y la comercialización de América Economía a nivel regional.

Perú Económico, fundada en 1986, un año después de que entrase en circulación América Economía, es desde sus inicios una empresa periodística peruana líder en el rubro de economía y negocios. Perú Económico es propietaria de la revista Semana Económica y gestiona las diversas plataformas digitales que existen bajo esta misma marca.

Seminarium, por su parte, es la compañía peruana líder en generar contenidos corporativos en formato presencial y virtual. Ello a través de congresos de gran formato, así como otros eventos y cursos de formación y educación, que se realizan en alianza con universidades norteamericanas y europeas, gracias a la red de Seminarium Internacional.

La unión de estos tres generadores de contenidos surge como una respuesta a la creciente regionalización de los negocios en Latinoamérica. En esa línea, Elías Selman, fundador de América Economía comentó que “la interconexión de los mercados en la región, así como los grandes desafíos y enormes oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano, requiere de un enfoque informativo y noticioso distinto. Uno que permita contar las historias de negocios que de verdad impactan en cada mercado de manera localizada, pero sin perder de vista que estas historias se enmarcan siempre dentro de un horizonte regional”.

Según Carlos de la Rica, gerente general de Latam Media, esta alianza constituye un reto que las partes involucradas asumen “con gran entusiasmo”. “América Economía es un medio de gran relevancia para lectores y anunciantes regionales, y estamos seguros de que seremos capaces de renovar su rol protagónico para ser un referente en el mercado latinoamericano”.

El know how y la experiencia adquiridos por los equipos de gestión, contenidos y comerciales de las empresas que forman parte de esta alianza afrontan el desafío del relanzamiento de americaeconomia.com, la plataforma especializada en negocios de alcance regional con mayor reconocimiento e influencia de Latinoamérica.

Latam Media tuvo como asesor legal de la transacción al Estudio Payet, mientras que Nambei Internacional contó con la asesoría de Grupo Vial Abogados de Chile.

AméricaEconomía

Acerca de su empresa

Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de marketing, ya se trate de reforzar el liderazgo de la marca, posicionar a uno de sus voceros como experto en una temática específica, brand awareness o generar conexiones con otros líderes de empresa.

Si desea ponerse en contacto con nosotros o para saber más sobre nuestras soluciones, escríbanos a [email protected]