Argentina, junto con otros 11 países, criticó este jueves en la Organización Mundial de Comercio (OMC), en Ginebra, a Estados Unidos "por el incumplimiento de fallos del Órgano de Solución de Diferencias".

En un comunicado la cancillería argentina informó que "en esta oportunidad, la protesta surge por la dilación excesiva en el cumplimiento por parte de Estados Unidos de un fallo favorable a Cuba".

Los otros países intervinientes fueron Chile, Venezuela, Brasil, China, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, República Dominicana y Zimbawe.

La Argentina destacó en su intervención que "el 75% de los fallos incumplidos en los ultimos 24 meses corresponden a los Estados Unidos, poniendo de manifiesto la inconsistencia de sus denuncias con la conducta de este país a la hora de implementar las normas de la OMC".

Finalmente, la Argentina señaló que "la falta de voluntad por parte de un miembro del poderío económico como lo es Estados Unidos en instrumentar una decisión de la OMC genera falta de credibilidad en el sistema multilateral, que se agrava cuando los reclamantes son países en desarrollo".