
“Cuando enviamos esta ley recuerdo que estas mismas personas que recién criticaban todo y decían que todo es un desastre, decían que con nuestra fórmula las jubilaciones no iban a aumentar más de un 4% por año”, señaló.
Cristina “sigue marcando el camino, que lleva ya 8 años de decir las cosas tal cual son y de llevar soluciones y respuesta (...)", enfatizó.
El vicepresidente Amado Boudou afirmó que el incremento del 17,62% para jubilados a partir de marzo demuestra “la fuerza de los hechos”, en referencia a la ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Ejecutivo, y contrastó esa cifra con la que pronosticaban los opositores, que decían que “no iban a aumentar más de un 4% por año”.
Cristina “sigue marcando el camino, que lleva ya 8 años de decir las cosas tal cual son y de llevar soluciones y respuestas a las cosas que necesitamos cada uno de nosotros, y después uno escucha toda esta cháchara que parece que viene, como dice la Presidenta, del `reino del revés` o de otro mundo que no existe”, dijo Boudou.
En ese sentido, el vicepresidente amplió: “Ayer la Presidenta anunciaba que en este semestre las jubilaciones aumentan un 17,62%, esto es inédito y tiene que ver con la aplicación de una ley que ella misma envió al Congreso de la Nación”.
“Cuando enviamos esta ley recuerdo que estas mismas personas que recién criticaban todo y decían que todo es un desastre, decían que con nuestra fórmula las jubilaciones no iban a aumentar más de un 4% por año”, señaló en diálogo con radio Continental.
Recordó que “con nuestros diputados, y ayer estaban el senador Miguel Angel Pichetto y el diputado (Agustín) Rossi acompañando también, explicamos la fórmula y fuimos a todos los programas de difusión tanto de televisión como de radio, en los diarios, y senadores y diputados de la oposición se burlaban permanentemente de nuestra fórmula”.
“Acá está la fuerza de los hechos, 17,62% (de aumento) en un semestre; el año pasado las jubilaciones aumentaron un 37,06%, es decir una ley que envió esta presidenta al Congreso, que fue sancionada por nuestros diputados y senadores, y que fue criticada y burlada por los líderes de la oposición, y la realidad demuestra todos los días que ha servido para mejorar al conjunto de los jubilados”, agregó.
No obstante, Boudou resaltó que “como dice la Presidenta, hay que hacer sintonía fina, porque todo se puede ir mejorando, sin duda. Uno recuerda que el haber mínimo cuando empezó Néstor Kirchner estaba en 150 pesos y hoy tenemos un haber mínimo de 1.434 pesos”.
Expresó que eso se logró porque “se fueron acercando soluciones, lo mismo con la cantidad de jubilados. Hoy estaba viendo que eran 3.500.000 en el año 2003 e iban decreciendo, cada vez se jubilaban menos personas. Hoy estamos superando los 5.700.000”.
El vicepresidente mencionó que eso fue “producto también de la política” y de iniciativas como el “programa que fue conocido como jubilación de amas de casa, porque más del 70% de las personas que obtuvieron una nueva jubilación son mujeres, y esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades, tiene que ver con la igualdad de género, con la igualdad de acceso a los derechos en la República Argentina”.
Télam
No crean nada de estos delincuentes! La verdadera Argentina la esta pasando muy mal!! Los estudiantes, los trabajadores, no tenemos ningun apoyo de ningun politico! Se alimentan regalando unos $$ a la gente pobre, desafortunadamente inculta. Son la masa popular en Argentina! Y asi obtienen los votos! Pero no se crean el cuento! La Argentina la esta pasando mal!!
Según Poliarquía, encuestadora de prestigio si las hay, la imagen negativa de la Presidente Cristina Kirchner supera apenas el 10%. Pedro, (el comentario 1) no representa nada más que eso. El grueso de los Argentinos votaron por CFK y su resultado hoy sería mayor a los casi 40 puntos de ventaja al segundo. Casi un 18% de aumento para los Jubilados para el semestre (es decir, dentro de 6 meses reciben otro aumento), habla por si solo.
Es realmente un hipocrita: con una inflacion real del 25%, los pobres jubilados ya no tiene que comer, y no hablemos de comprar medicamentos. Tengamos en cuenta que los servicios publicos (luz, gas, etc ) aumentaran como minimo un 100%. La teoria oficial es que si se tienen que morir, que se mueran. Cínico
Muy gracioso el Sr. Boudou, la inflación está muy superior, a pesar que según el mitómano INDEC no llegue al 10%. Yo he estado en agosto 2010 y en noviembre 2011, en ese período los precios han subido alrededor del 100%.