Banco Central de Bolivia otorga préstamo de US$4,5M a ENDE

Bolivia

El préstamo extraordinario del instituto emisor es en la "modalidad de aportes de capital a la Empresa Valle Hermoso SA", indica un informe del banco.

La solicitud por parte de ENDE fue presentada el 4 de noviembre con la autorización de desembolso del Ministerio de Hidrocarburos, fechada el 1 de noviembre.

  • Mié, 11/16/2011 - 05:42

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) recibió el tercer desembolso del crédito del Banco Central de Bolivia (BCB). Se trata de 32,42 millones de bolivianos (US$4,5M) que son para financiar el "Plan inmediato de adición de potencia".

El préstamo extraordinario del instituto emisor es en la "modalidad de aportes de capital a la Empresa Valle Hermoso SA", indica un informe del BCB.

El desembolso se concretó el miércoles 9 de noviembre y el instituto emisor hizo pública la transferencia "en el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la decimooctava cláusula (transparencia) del respectivo contrato".

La solicitud por parte de ENDE fue presentada el 4 de noviembre con la autorización de desembolso del Ministerio de Hidrocarburos, fechada el 1 de noviembre. El crédito está garantizado con Bonos del Tesoro No Negociables de la serie "TGNENDE-G3C11", de acuerdo con la nota del Ministerio de Economía, remitida al BCB el 9 de noviembre.

Este proyecto contempla la instalación de cuatro generadoras para inyectar 115 megawatts (MW) en el plazo de un año, hasta septiembre de 2012. Las firmas ya están contratadas, la primera turbina ya entró en operaciones el último sábado, señala el informe.

autor

LaRazón.com

Comentarios