BID resalta crecimiento económico de Ecuador y América Latina

Ecuador

Alberto Moreno, titular de la entidad, destacó el aumento significativo del gasto público en educación, salud, y los aumentos salariales, entre otros aspectos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su intervención aseguró que el verdadero rol social de una empresa radica en la eficiencia.

  • Mar, 05/22/2012 - 21:44

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, resaltó los avances del Ecuador en el crecimiento de la economía, la disminución del desempleo, la reducción sostenida de la tasa de pobreza.

El funcionario destacó además, el aumento significativo del gasto público en educación, salud, y los aumentos salariales, mejoramiento de infraestructura, impulso a la vivienda social, avances en el ámbito energético, entre otros.

En la ceremonia de inauguración de la novena Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social, realizada la noche de este lunes en Quito, el presidente del BID afirmó que América Latina vive un cambio de época, ya que junto con Asia es uno de los motores de la recuperación económica global. “Con tan solo el 8% de la población del planeta, América Latina contribuyó con el 14% del crecimiento del producto bruto mundial” afirmó.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su intervención aseguró que el verdadero rol social de una empresa radica en la eficiencia, pero enmarcada en cuatro éticas: con los trabajadores, con los clientes, con el Estado y con el medio ambiente.

El Mandatario explicó sobre la política de Estado respecto a la ética con los trabajadores y citó el pago de salarios dignos, la afiliación social y la ley para prohibir la tercerización laboral. En lo que respecta a la ética con los clientes, manifestó que es fundamental que las empresas den bienes y servicios de calidad y entreguen información verdadera, sin manipulación.

Se refirió también a la recaudación de impuestos y a su inversión a favor del desarrollo social, haciendo referencia a la ética con el Estado. Finalmente, sobre la ética ambiental, el Presidente Rafael Correa afirmó que ninguna empresa puede crecer en base a la destrucción del medio ambiente. “Hemos adoptado medidas rigurosas en la Constitución y en las leyes para proteger el medio ambiente, pero les corresponde a las empresas hallar esos mecanismo de protección ambiental” declaró.

La novena edición de la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa (CSRAméricas) se desarrollará en la capital hasta el próximo miércoles 23 de mayo. Evento que es organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta previsto que en el evento participen unos 800 representantes del sector privado, académico y funcionarios de al menos 30 países.

CSRAméricas es un espacio importante para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las Américas. Como en años anteriores, el evento tiene un énfasis regional centrándose en el impacto de la RSE en el desarrollo económico y social equitativo.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios