
África, Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía
Hong Kong, que se ubica en el décimo puesto, es el sexto país asiático que aparece en lista: sus reservas alcanzan los $282.000 millones.
China, el país con la mayor población del mundo, es uno de los protagonistas de este listado...
Estos son los diez países con la mayor cantidad de reservas internacionales, el continente asiático tiene fuerte presencia con un total de seis países.
1.- China
El país con la mayor población del mundo, también es el que más reservas internacionales tiene, en total son $3,2 billones, posee $1,9 billones más que su más cercano competidor.
2.- Japón
La tierra del sol naciente se ubica en segundo puesto, con una reserva que llega a los $1,3 billones.
3.- Rusia
Los rusos se ubican en el tercer puesto con $526.000 millones, tan solo $1 millón por encima de los sauditas.
4.- Arabia Saudita
Las reservas internacionales del país petrolero se ubican en $525.000 millones, la ventaja sobre el quinto puesto son $137 millones.
5.- Taiwán
Su reserva es de $388.000 millones, solo $30 millones lo distancian de Brasil.
6.- Brasil
El único país latinoamericano en la lista, se ubica en el sexto lugar, sus reservas alcanzan los $352.000 millones.
7.- Suiza
Este país sin salida al mar y ubicado la Europa Central, tiene $347.000 millones, solo $5 millones menos que Brasil.
8.- India
El segundo país más poblado del mundo, llega al octavo puesto con $316.000 millones, $4 millones por encima del noveno lugar.
9.- Corea del Sur
Otro país asiático en lista, sus reservas internacionales están en $311.000 millones, posee $29 millones más que Hong Kong.
10.- Hong Kong
Es el sexto país asiático que aparece en lista, sus reservas alcanzan los $282.000 millones.
ELMUNDO.COM.VE
Ahorro es Progreso
Increíble lo de China. Y eso que no le agregan las reservas de Taiwán que ellos consideran una provincia rebelde y las reservas de Hong Kong que pertenece a China
Increíble lo de China. Y eso que no le agregan las reservas de Taiwán que ellos consideran una provincia rebelde y las reservas de Hong Kong que pertenece a China
asi va a concentrar toda la liquidez algún día
Grande Brasil, único país americano representado na lista.
Henrique (comentario 5) por favor, temos todo o direito de comemorar, mas vamos tentar ser prudentes, para evitar..., você já sabe o que.
Em relação ao comentário 05: Não estou em nenhum tópico de país alheio apontando problemas.
Henrique, como posso pegar seu email?
Según proyecciones de consultoras económicas internacionales, dentro de 5 años China va a concentrar tantas reservas internacionales como EEUU y Europa juntas y cada año construyen el equivalente a un Nueva York. Ni siquiera EEUU en sus tiempos de apogeo creció tan rápido.
me parece que unos de los grandes potenciales es china.
Comentario 08: tem orkut? face? poe o link aqui.
Henrique, vai nesse forum, posta uma mensagem la. http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/67915-paises-de-america-latina-mayores-economia-y-el-futuro.html#post3532982
Senhores de America Economica. La diferencia en el monto de las reservas entre cada pais no estan en millones sino en MILES de millones. Por favor corregir semejante error. Gracias.
Hong Kong y Taiwan no son países,....y una diferencia de 1 billon no se puede llamar "tan solo".......Favor corregir!!!. Gracias
Es muy cierto lo que dice protestante , taiwan es una provincia de china cuyo nombre es republica de china, ahora hong kong tambien pertenece a china este tiene un estatus diferente a toda la china continental , es de notar que hong kong es 100% capitalista , no me sorprende que china tenga tanto dinero
Henrique, me cadastrei la, mas ainda nao consigo postar. Estou como Pietro21 (Meu nome verdadeiro..rs)
Todo parece indicar que China liderará la economía y el desarrollo de los próximos 5 años.
Primero ni hong kong ni taiwan son paises, ademas la diferencia no es 1 millon es 1 billon!!
PORQUE? Nosotros siendo cuarto productor de ORO en el mundo no tenemos reserva apropiadas. Acaso por infracciones, de las que se dan en las mineras auriferas, no podemos cobrar con LINGOTES DE ORO ? 2908181211 .
Quien escribe la noticia, debería ser explícito en cuanto a que cantidad de dolares tiene China por cada uno de sus habitantes. Dividamos su reserva por los 1400 millones de habitantes y podrá verse que la cantidad es infima, para las necesidades de China.
Interesante ...
Las diferencias entre las reservas de los países son de miles de millones de dólares y no de millones. Hay una gigantesca diferencia!
Además de las reservas mencionadas, Brasil tiene más de $ 400 mil millones en depósitos del Banco Central. Una posición cómoda.
Y Mexico
Me extraña que fuera de Brasil nó aparezca Venezuela que tambien tiene muchas reservas.
3.2 billings, y en otro articulo senalan que las reservas mundiales son de un Monto similar? Saludos, PO
Muy buena información. En las diferencias entre las diferentes reservas hay un error en miles de millones Y Hong Kong es una provincia de China desde que fue devuelta por los ingleses, y Taiwan también es considerada una provincia de China.
Todas las reservas están contabilizadas en dólares americanos. Brasil es el gigante sudamericano ubicado en el sexto lugar. Me pregunto: ¿Puede un ingenuo restar importancia al dólar que pese a su crisis los inversionistas prefieren -por seguridad- el Tesoro de EUA?
Y que lugar ocupa EEUU
Con tanta reservas en dolares China y los demas paises tienen que cuidar el valor del dolar para que no vayan a sufrir grandes perdidas y esto garantiza la estabilidad financiera mundial.
Mas de 2,000 años: Oriente 100 - Occidente 5.