Desempleo en Uruguay baja a 5,7% en octubre

Uruguay

El dato del décimo mes del año, otorgado por el Instituto Nacional de Estadística, es el tercero más bajo desde que existen estadísticas de este tipo en todo el territorio uruguayo.

En Montevideo, el desempleo en octubre se calculó en 6,4%. En el resto del país, la cifra para el resto del país en 5,1%.

  • Wed, 12/05/2012 - 19:02

Montevideo. La tasa de desempleo en Uruguay registró un fuerte descenso de 1,4 puntos porcentuales en octubre y cayó hasta el 5,7% en comparación, en relación a septiembre, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato del décimo mes del año es el tercero más bajo desde que existen estadísticas de este tipo en todo el territorio uruguayo.

Este resultado se dio luego que en septiembre la desocupación aumentara 1,6 puntos al 7,1% de la población económicamente activa, que implicó el guarismo más alto desde mayo de 2010.

En Montevideo, la capital donde vive casi la mitad de la población, el desempleo en octubre se calculó en 6,4% y para el resto del país en 5,1%, detalló la oficina estadística.

La tasa de empleo (demanda de trabajo) a nivel nacional subió dos puntos porcentuales a 60,2 mientras la de actividad (oferta de trabajo) aumentó 1,2 puntos hasta 63,8.

El porcentaje de personas sin trabajo en agosto se ubicó en 5,5%, el segundo registro más bajo de la historia.

Uruguay cerró 2011 con un desempleo promedio de 6,0%, un mínimo anual desde que existen estudios nacionales, que confirmó una tendencia decreciente desde 2005 (11,8%).

autor

Xinhua

Comentarios

|