El director gerente de Grupo Capital, Boris Ljubicic, consideró este jueves que las agencias calificadoras Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, también mejorarán la calificación crediticia del Perú, como lo hizo este martes pasado Standard & Poor’s.

La agencia Standard & Poor's elevó el martes la calificación crediticia de Perú mejorándola de BBB- a BBB, debido a las medidas del gobierno de Ollanta Humala Tasso para ejecutar un presupuesto sólido con crecimiento e inclusión social.

Ljubicic opinó que esta mejora no hace más que ratificar las señales positivas que dio el Poder Ejecutivo en torno a mantener el marco macroeconómico.

En ese sentido, indicó que la nueva calificación del Perú refleja que la agencia calificadora cree en la voluntad política del nuevo gobierno.

“Si continúa la tendencia de mensajes positivos de parte del gobierno, se reafirmará el clima de confianza en el país y es muy probable que las otras agencias calificadoras opten por tomar decisiones similares a la de Standard & Poor's”, dijo en declaraciones al diario oficial El Peruano.

Refirió que estas entidades tienen el mismo panorama de evaluación y si el Perú conserva sus lineamientos macroeconómicos, y cumple con sus compromisos, es muy probable que las otras dos agencias también opten por mejorar su calificación soberana.

Finalmente, manifestó que si se reafirma el clima de confianza en el país, las calificadoras tendrán más fundamentos para seguir mejorando la clasificación del país.