FMI eleva pronóstico de crecimiento para Latinoamérica

Brasil

La entidad estimó que la economía de la región se incrementará entre 4,5 y 5% en 2010, debido a las expectativas sobre Brasil, que crecerá entre 6,5 y 7% este año.

La economía de Brasil creció aceleradamente en el primer trimestre, lo que provocó que muchos analistas temieran que se estuviera recalentando.

  • Vie, 16/07/2010 - 17:05
  • 2 Comentarios

Tegucigalpa. El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el viernes su pronóstico para el crecimiento de la economía de Latinoamérica en el 2010 a entre un 4,5 y 5%, desde el 4% estimado en abril.

El cambio se debe principalmente a las expectativas sobre Brasil, que crecerá entre 6,5 y 7% este año, según el Gobierno de ese país.

Muro

"Destaca notablemente el fuertísimo crecimiento de Brasil, la mayor economía de la región, así como el crecimiento muy acelerado de países como Perú", dijo en rueda de prensa en Tegucigalpa, la capital de Honduras el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

Eyzaguirre participó en Tegucigalpa de una reunión de ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales de Centroamérica con altos funcionarios del organismo crediticio.

La economía de Brasil creció aceleradamente en el primer trimestre, lo que provocó que muchos analistas temieran que se estuviera recalentando. Esos temores se disiparon en las últimas semanas a medida que se divulgaron nuevos datos sobre la economía.

En mayo, Eyzaguirre dijo que América Latina no debería sufrir un gran impacto por un crecimiento más lento de Europa, en la medida que Estados Unidos continúe recuperándose y Asia siga creciendo a tasas aceleradas.

autor

Reuters

Comentarios

01

SergioA

Sáb, 07/17/2010 - 14:53

El crecimiento que tendra America Latina, especificamente sudamérica es inevitable en mano a economias como Perú (que ya registra tasas del 9%)y especialmente Brasil (ahora 7%), que dentro de menos de 4 años se realizara tambien un evento que mejorará la economia no solo de ese pais, sino tambien de sus paises vecinos. Eso si, esperemos que las desiciones que tomen los expertos en la materia, sean pensando no solo en este gran evento, sino a mediano y largo plazo, buscando la sostenibilidad y el desarrollo economico...del continente...y por consiguiente su bienestar...

02

Cejota

Lun, 07/19/2010 - 18:15

Despues de mas de un siglo de seguir consejos de estas naciones, observar estos indices y compararlos con la cruda realidad de las sociedades latinas en general, no se como hay quien crea estas noticias, como es posible que nos sintamos felices por un crecimiento economico que no se refleja en las mayorias de cada pais, hay crecimiento continuo en los empresarios que han adquirido los negocios rentables que hace 10 años eran de propiedad estatal pero el resto no se oye padre.