Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

Inflación anualizada de México se modera menos de lo previsto

México

Esta se ubicó en un 3,25% hasta enero, debajo del 3,57% registrado en diciembre y cada vez más cerca del objetivo del banco central de un 3% +/- un punto porcentual, mostraron datos del Instituto de Estadística y Geografía.

En enero, el índice de precios al consumidor creció un 0,40%, también mayor al 0,33% previsto por el mercado.

  • Jue, 02/07/2013 - 17:59

México DF. La inflación anualizada de México se moderó en enero a un ritmo más lento de lo esperado por el mercado, aunque sigue rumbo a la meta oficial pese al incremento en los precios de la telefonía móvil y las gasolinas durante el mes, mostraron este jueves cifras oficiales.

La inflación anualizada de México se ubicó en un 3,25% hasta enero, debajo del 3,57% registrado en diciembre y cada vez más cerca del objetivo del banco central de un 3% +/- un punto porcentual, mostraron datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, la lectura quedó un poco arriba de la tasa del 3,18% esperada por analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

En enero, el índice de precios al consumidor creció un 0,40%, también mayor al 0,33% previsto por el mercado, acelerado principalmente por el incremento en los servicios de telefonía móvil y los combustibles, dijo el Inegi.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0,42% en enero, lo que colocó a su tasa anual en un 2,88%.

autor

Reuters

Comentarios