Pasar al contenido principal

ES / EN

Air Panama invierte US$5M en la adquisición de aeronaves para fortalecer mercado interno
Lunes, Febrero 6, 2017 - 08:23

Adicionalmente, Air Panamá también retomará en los carnavales  los vuelos directos de Panamá al distrito de Pedasí. Para estos viajes, que se realizaran 3 veces por semana, se utilizaran las aeronaves Caravan, con capacidad  para 12 pasajeros.

Ciudad de Panamá. A partir del 24 de febrero, la aerolínea panameña Air Panamá aumentará de 3 a 4 veces al día los vuelos a la provincia de Bocas del Toro, mientras que días feriados, puentes y fines de semana la frecuencia será de 5 a 6, a fin de cumplir con la demanda del servicio por lo cual está invirtiendo US$5 millones en la compra de aeronaves.

Los aviones adquiridos por la empresa son unos Fokker 50, con capacidad para 50 pasajeros.

Adicionalmente, Air Panamá también retomará en los carnavales  los vuelos directos de Panamá al distrito de Pedasí. Para estos viajes, que se realizaran 3 veces por semana, se utilizaran las aeronaves Caravan, con capacidad  para 12 pasajeros.

“Esto le dará un empuje económico a Pedasí y acercará aún más al vacacionista local como al internacional con la oferta turística que existe en la zona y que está en crecimiento”, afirmó Eduardo Stagg gerente general de Air Panamá.

El ejecutivo señaló que la demanda  del año pasado e inicio  de éste motivo a la empresa cubrir  a partir del 30 de marzo la ruta directa San José, Costa Rica- Bocas del Toro, con dos frecuencias semanales los jueves y domingo.

“De esta forma implementamos nuestro plan de crecimiento en la región fortaleciendo la oferta vacacional al conectar ambos destinos y dando la posibilidad a mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa de ofrecer paquetes multidestinos”.

Maru Galvez ejecutiva de Air Panamá, dijo a ANPanamá que actualmente están movilizando por día unas 400 personas hacia Bocas del Toro de las cuales por lo menos el 70% que se está transportando son extranjeros.

“La gente elige  Bocas del Toro como destino turístico porque posee una diversidad turística: cultura,  gastronomía, playas, ecología, entro otros atractivos que complacen al turista, incluso al nacional”, subrayó Gustavo Him, administrador de Turismo de Panamá.

Bocas del Toro se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país, con el incremento cada año de turistas. Según estadísticas  de la Contraloría proporcionadas al término de cada año,  en 2015 ingresaron a esta provincia  por  vía  aérea, marítima y terrestre 77,259 turistas.

En Isla Colón, por ejemplo, la ocupación hotelera está comprometida en un 80% desde noviembre de 2016 hasta Semana Santa, según datos proporcionados por la regional de la ATP en la isla.

Autores

Agencia de Noticias Panamá