Pasar al contenido principal

ES / EN

Boeing elevará el vuelo con México
Domingo, Febrero 28, 2016 - 12:30

Para la compañía, la relación con el país resulta más estrecha, pues sigue cumpliendo con los pedidos

Ciudad de México. El fabricante de aviones Boeing confirmó que en el segundo semestre del año entregará tres aviones Boeing 787-9 Dreamliner a  Aeroméxico, los primeros de un pedido de 100 equipos.

Marc Allen, presidente  de Boeing Internacional, expuso que la relación con México cada vez resulta más estrecha, pues además de que la empresa continúa proporcionando equipos a Aeroméxico también entregó el avión presidencial, así como dos satélites a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que continúa ampliando sus compras de partes aeroespaciales a proveedores nacionales.

Al respecto, el directivo destacó que anualmente Boeing compra un promedio de mil millones de dólares de piezas aeroespaciales en el país.

“La entrada en Boeing 787 Dreamliner a la flota de Aeroméxico cambió la forma del transporte de pasajeros en rutas largas, un efecto que se ha tenido alrededor del mundo. A Aeroméxico le vamos a entregar tres de estos aviones salidos de fábrica antes de que termine este año”, comentó.

Dijo que esta unidad no sólo ha modificado la forma de transportar personas, sino que ha impulsado el crecimiento de rutas entre pares de ciudades hasta 30 por ciento.

El directivo destacó que para la firma fue muy importante que un B787 Dreamliner haya sido utilizado por Aeroméxico para el traslado del papa Francisco desde Ciudad Juárez hasta Roma durante su visita a México, que se llevó a cabo en días pasados, “lo que nos hace sentir orgullosos de tener un espacio a escala internacional”.

Agregó que la producción actual del Dreamliner es de diez aeronaves por mes y se espera que en breve suba a 12. En el caso del programa del B737 dijo por el momento son 47 por mes y se espera subir hasta 52, mientras que para 2017 la cifra podría ser de 57 por mes.

Según la empresa, entre México y Boeing hay un intercambio de tres mil 300 millones de dólares anuales, contemplando los aviones comerciales, los dos satélites que se entregaron a la SCT durante el año pasado y la proveeduría de piezas que se producen en el país y que son exportadas a las plantas de ensamble en EU.

Allen dijo el crecimiento de la industria aérea mexicana es más rápido que el  Producto Interno Bruto, por lo que se podrían dar más pasos en la relación con México aumentando la compra de proveeduría ante la demanda de aviones a escala global.

En tanto, Donna Hrinak, vicepresidenta de Boeing Internacional, puntualizó que este año Boeing desarrollará diversos convenios, entre ellos uno relacionado con el desarrollo de nuevos ingenieros con el Tec de Monterrey.

Autores

Excelsior.com.mx