Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia endurece controles en frontera con Paraguay por rebrote de aftosa
Miércoles, Enero 11, 2012 - 07:29

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) resolvió enviar más técnicos y veterinarios a la línea fronteriza.

Las autoridades de sanidad animal de Bolivia resolvieron aumentar el nivel de control en la frontera con Paraguay, ante el temor de que la fiebre aftosa se extienda hacia el vecino país.

En la víspera, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) resolvió enviar más técnicos y veterinarios a la línea fronteriza, según publica el portal Los Tiempos de Bolivia.

De esta manera, las autoridades reforzarán el control del ingreso de carne y lácteos paraguayos debido al rebrote de fiebre aftosa confirmado el pasado 2 de enero.

Alrededor de 100 personas serían destinadas a las tareas a las inspecciones, según dispuso la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Desde septiembre pasado, fecha en que se produjo el anterior brote de la enfermedad en Paraguay, Bolivia instaló dos puestos de control en la frontera, en El Tigre y El Tuscal, de acuerdo a la publicación del diario local.

Los ganaderos en Venezuela igualmente piden restringir el ingreso de carne paraguaya.

Más de 1.000 vacunos ya fueron sacrificados en Paraguay tras los últimos dos brotes de fiebre aftosa.

La aparición de la enfermedad significó la reducción del mercado internacional para el producto.

Autores

ABC Color (Paraguay)